Facebook Twitter Youtube UNI

Conoce más opciones

¿Quieres estudiar en el extranjero?
Conoce todas las opciones y elige la mejor Universidad para ti.
Universidades en el extranjero

¿No sabes qué estudiar?
Conoce la diversidad de carreras que te ofrecen las mejores universidades.
Buscador de Carreras

Fundación Ingeniero Alejo Peralta y Díaz Ceballos IBP

Autor: Total Uni
Articulo de Interés

 

"La Fundación Ingeniero Alejo Peralta y Díaz Ceballos es una institución de beneficencia privada dedicada a la asistencia social y fomento de la cultura, la ciencia y la tecnología. Fue creada en 1997 en honor a Don Alejo Peralta y Díaz Ceballos, que con gran espíritu emprendedor realizó importantes contribuciones al desarrollo de México.

 

Valores

 

Honestidad

Responsabilidad

Compromiso social

 

Misión

Contribuir a preservar y desarrollar el bienestar social de la población a través de la educación y el estímulo a las prácticas artísticas, científicas y técnicas en sus distintas manifestaciones y el apoyo a comunidades con carencias sociales.

 

Visión

Mediante el uso cuidadoso de los recursos obtenidos, realizar labores de aliento cultural y asistencia social para contribuir a la mejoría de las condiciones de vida en el país logrando con ello enaltecer la memoria del ingeniero Alejo Peralta y Díaz Ceballos.

 

Objetivos

Cuidar que los beneficios que se repartan tengan un efecto positivo de largo plazo.Procurar recursos líquidos o en especie que, a través de una impecable administración, se asignen a proyectos que aporten relevantes beneficios a las comunidades a las que se entreguen.Desarrollar y mantener una red de contactos y de acción conjunta con instituciones similares para fortalecer actividades comunes, así como apoyar el nacimiento y desarrollo de nuevas entidades filantrópicas.

 

Actividades de beneficencia: La Fundación ha realizado múltiples actividades de beneficencia y asistencia social, entre las que cabe destacar el apoyo brindado a habitantes del país que han sido víctimas de desastres naturales por medio de la construcción de vivienda, entrega y de medicamentos y artículos básicos.

 

Se han realizado asimismo, entregas de donativos en especie ( cobertores, alimentos, ropa, ventiladores, etc) y de fondos a través de instituciones que atienden directamente a personas en situaciones tales como:

Enfermos de cáncer, SIDA, diabetes, etc.Programas de rehabilitación en caso de alcoholismo y drogadicción.Discapacidades (ceguera, sordera, parálisis, etc.)Ancianos pobres.Y ha apoyado el trabajo comunitario (educación, vivienda, proyectos autosustentables)"


Todos los derechos reservados Fundación Mundial de Vinculación y Orientación Academica, A.C.

Contáctenos a contacto@totaluni.com ó al Teléfono (222) 2337069