Facebook Twitter Youtube UNI

Conoce más opciones

¿Quieres estudiar en el extranjero?
Conoce todas las opciones y elige la mejor Universidad para ti.
Universidades en el extranjero

¿No sabes qué estudiar?
Conoce la diversidad de carreras que te ofrecen las mejores universidades.
Buscador de Carreras

POSiBLE (fundacion televisa)

Autor: Total Uni
Articulo de Interés

 

Convocatoria - Posible

 

POSiBLE quiere descubrir a los nuevos emprendedores de México y apoyarlos con la mejor capacitación, herramientas y conocimientos para que lleven a cabo su proyecto de manera exitosa. Los proyectos seleccionados, podrán participar en un proceso de incubación de alto impacto con instituciones especializadas y dar a conocer ampliamente sus proyectos entre inversionistas, clientes y aliados potenciales durante todo el 2014.

 

Si tienes una idea y quieres emprender, te gusta tomar riesgos y no temes al fracaso, si crees tener la solución a un problema social con un modelo de negocio rentable y escalable, en POSiBLE te estamos buscando. No importa si tu proyecto es una idea o ya es una pequeña empresa funcionando. Si quieres lograr un cambio nosotros podemos apoyarte.

Regístrate y comienza a desarrollar tu modelo de negocio, tú puedes ser el siguiente emprendedor que cambie la vida de miles o de millones.

 

¿Qué es Posible?

POSIBLE es un programa que busca promover la cultura del emprendimiento con alto impacto social. Tiene como objetivo inspirar, identificar y apoyar emprendedores, para que más personas consideren emprender la solución a los problemas sociales y que cuenten con un entorno más favorable para hacerlo.

 

¿Por qué?

México se encuentra en un momento clave para fomentar el emprendimiento social; existen muchos problemas en nuestro país, de los cuales ya existe una gran conciencia, y que pueden ser resueltos a través de la energía de personas, que con ideas e iniciativas concretas generen soluciones escalables, de gran impacto y sostenibles a largo plazo.

 

¿Cuáles son los objetivos de POSIBLE?

Inspirar emprendimientos con alto impacto social Generar una fuente de proyectos efectivos que aprovechen las oportunidades del ecosistema

 

¿Por qué participar?

POSIBLE es una plataforma en Internet donde las personas podrán encontrar información, registrar sus ideas y proyectos, y acceder a materiales que los orienten en el desarrollo de los mismos. El programa también ofrece asesoría, redes de contacto, vinculación con un sistema de apoyo y exposición de los proyectos.

Como parte final de la capacitación en línea, los participantes enfrentarán retos presenciales y un taller intensivo de 4 días, cuyo objetivo es la selección de máximo 30 proyectos que participarán en un proceso de incubación de alto impacto social con una duración aproximada de 4 meses o 100 días, 10 de estos proyectos que hayan finalizado con excelencia su incubación, serán apoyados, asesorados y vinculados durante el 2014.

 

¿Quienes pueden participar?

Todas aquellas personas que quieran iniciar un proyecto empresarial que resuelva un problema social en México. Los interesados en participar en el programa, deberán ser Mexicanos o residentes en México mayores de 18 años. Se dará prioridad a los proyectos que se encuentren dentro de los siguientes temas, sin embargo contamos con apertura para recibir cualquier proyecto con impacto social que no se encuentre dentro del siguiente listado:

Educación de calidad

Salud y seguridad alimentaria

Prevención de violencia y delito

Energía y recursos naturales

Vivienda, equipamiento e infraestructura

Mejoramiento de las ciudades

Generación de empleo

Tecnología

 

¿Cuál es la vigencia de Posible?

La convocatoria está abierta del 8 de julio hasta el 25 de agosto 2013.

 

¿Cómo participar?

Regístrate en www.posible.org.mx ingresando tus datos personales o accesando a través de tu cuenta de Facebook en la sección de Registro. Completa el registro de tu proyecto y toma la capacitación en línea, completando tu Modelo de Negocio con Impacto Social. La convocatoria para participar estará abierta del 8 de Julio al 25 de agosto de 2013.

 

¿Cuáles son las etapas de participación y selección en el programa Posible?

ETAPA 1: Convocatoria y registro de proyectos Los participantes deberán registrarse como emprendedor en la página web de Posible (www.posible.org.mx).

Habiendo completado el registro, deberán inscribir su proyecto o idea con la que quieren participar. Todos los proyectos deberán ser registrados en el sitio www.posible.org.mx.Para que los proyectos sean considerados, deberán contar con la totalidad de su registro que se encuentra en línea en www.posible.org.mx y cumplir con los requisitos de admisión.

ETAPA 2: Capacitación de emprendedores Los participantes deberán tomar la capacitación en línea disponible en la página web de Posible (www.posible.org.mx) y completar su Modelo de Negocio con Impacto Social. Un panel de jueces especializados seleccionará a los mejores emprendedores y proyectos a participar en los Páneles regionales, que forman parte de la segunda etapa de Posible.

ETAPA 3: Páneles Regionales Los emprendedores seleccionados en la etapa de Capacitación serán invitados a participar en los Páneles regionales. Esta tercera etapa consiste en realizar una presentación de entre 5 y 7 minutos ante un panel de jueces especializados. El “pitch” que será presentado en los paneles será resultado de la Ruta de Modelo de Negocio con Impacto Socialque fue trabajado en la etapa de Capacitación. El panel de jueces seleccionará a los 100 mejores proyectos para participar en la siguiente etapa del programa Posible: Bootcamp. Podrás consultar en www.posible.org.mx las ciudades y las fechas en lasque se llevarán a cabo los páneles regionales. Los participantes que hayan sido seleccionados para participar en el Bootcamp, serán notificados vía e-mail o de manera personal a través de una llamada telefónica. Posible no cubrirá los gastos de viáticos para que los participantes que asistan a los páneles regionales.

ETAPA 4: “Bootcamp” Taller intensivo de capacitación Los 100 proyectos seleccionados en la etapa de Páneles Regionales serán invitados a participar en el Bootcamp de Posible que consistirá en cuatro días de inmersión a lo largo de los cuales los emprendedores trabajarán de manera intensiva en el desarrollo de sus proyectos. Como parte de esta etapa,las incubadoras de alto impacto que forman parte de Posible, seleccionarán a un máximo 30 proyectos que recibirán un proceso de incubación profesional. Estos proyectos serán seleccionados en tiempo real en el transcurso del último día del Bootcamp.

ElBootcamp tendrá lugar en el Distrito Federal durante el mes de septiembre de 2013, el lugar y las fechas serán publicados a través de la página web oficial. Posible cubrirá los viáticos de los emprendedores que asistan al Bootcamp y no residan en el Distrito Federal y zona conurbada. Calificación Durante las etapas de selección de proyectos se evaluará tanto la viabilidad y el potencial de los proyectos como el perfil del emprendedor y su equipo con base en las siguientes características: Del emprendedor Motivación y compromiso Tenacidad y persistencia Capacidad de tomar riesgos Capacidad de aprendizaje De los proyectos Potencial de impacto Modelo de sustentabilidad financiera Innovación y/o uso de ciencia y tecnología Escalabilidad y replicabilidad Construcción de alianzas Generación de empleo

ETAPA 5: Incubación de alto impacto Los proyectos seleccionados de la Etapa 4: Bootcamp tendrán la oportunidad de elegir una incubadora de alto impacto con la cual trabajarán directamente en el desarrollo de sus proyectos en un programa de hasta 100 días o 4 meses. Los emprendedores presentarán el avance de sus proyectos en un Demo Day el jueves 21 de noviembre de 2013 en el marco del Global EntrepreneurshipWeek realizado en la Ciudad de México. Durante los programas de incubación, los emprendedores tendrán acceso a una capacitación intensiva en la cual expertos en diferentes áreas (por ejemplo: financiero, mercadotécnica, tecnológica, empresarial, legal, diseño y administrativo) trabajarán con los emprendedores en el desarrollo de sus proyectos. Posible se reserva la posibilidad de brindar algún tipo de apoyo económico a emprendedores que lleven a cabo su proceso de incubación fuera de su ciudad natal.

Los proyectos que concluyan con éxito su proceso de incubación de alto impacto con su aceleradora podrán tener acceso a participar en eventos de exposición del programa durante el 2014.

ETAPA 6: Programa de seguimiento a 12 meses para los proyectos seleccionados Después de haber participado en una de las incubadoras de alto impacto, los emprendedores tendrán acceso a un programa de seguimiento donde podrán revisar avances de sus proyectos, solicitar asesorías y apoyo por un periodo de 12 meses.

A lo largo del programa Posible, los emprendedores participantes recibirán notificación escrita sobre los proyectos seleccionados a participar en las siguientes etapas por correo electrónico.

 

Fechas Posible

ETAPA 1: Convocatoria y registro de proyectos Del 8 de julio al 25 de agosto 2013

ETAPA 2: Capacitación de emprendedores Del 8 de julio al 31 de agosto 2013 a través de www.posible.org.mx

ETAPA 3:Páneles Regionales Septiembre, lugares y fechas por confirmar

ETAPA 4: “Bootcamp” Taller intensivo de capacitación Septiembre, Distrito Federal, lugar y fecha por confirmar

ETAPA 5: Incubación de alto impacto Se llevará a cabo a partir de la selección de los proyectos incubados por parte de las incubadoras de alto impacto. La duración de la Incubación tendrá un promedio de 100 días o 4 meses dependiendo la metodología de cada incubadora.


Todos los derechos reservados Fundación Mundial de Vinculación y Orientación Academica, A.C.

Contáctenos a contacto@totaluni.com ó al Teléfono (222) 2337069