Facebook Twitter Youtube UNI

Conoce más opciones

¿Quieres estudiar en el extranjero?
Conoce todas las opciones y elige la mejor Universidad para ti.
Universidades en el extranjero

¿No sabes qué estudiar?
Conoce la diversidad de carreras que te ofrecen las mejores universidades.
Buscador de Carreras

Unión de Empresarios para la Tecnología en la Educación, A.C. (UNETE)

Autor: Total Uni
Articulo de Interés

 ¿Quiénes somos?

Somos una organización conformada desde 1999. Hemos explorado el camino de la educación básica de nuestro país bajo el ideal de Don Max Shein, cuya visión fue que entre mayor sea el número de niños y jóvenes que tengan acceso oportuno a los beneficios de la revolución informática en la educación, se combatirá la desigualdad de oportunidades que prevalece en nuestro país.  

En el camino hemos aprendido que el reto no se encuentra solo en dotar a las escuelas con equipos de computo, sino integrar las Tecnologías de Información y Comunicación en las enseñanzas educativas de los estudiantes y éste no puede ser únicamente responsabilidad del gobierno, sino de toda la sociedad y especialmente de los sectores productivos.  

Misión

Mejorar la calidad y la equidad de la educación en México.  

Visión

Lograr la equidad  de oportunidades en las escuelas públicas a través del acceso a la tecnología donde los estudiantes tengan una educación de mejor calidad, para crear un país mas justo y digno, con un claro sentido de amor por México, contando con la participación activa de toda la sociedad.  

Objetivos

-Contribuir a elevar el nivel educativo incorporando los beneficios de las computadoras e internet y programas de fortalecimiento escolar a alumnos y docentes de escuelas primarias y secundarias públicas de todo el país, dando prioridad a las que cuentan con más población y que están en zonas marginadas.  

-Dotar a los niños y jóvenes con nuevas herramientas que los impulsen a desplegar su potencial y a salir adelante en un medio cada vez más competitivo.  

-Incrementar la equidad de las oportunidades educativas para hacer que México crezca en cultura.  

-Convocar a la sociedad mexicana a una cruzada para incorporar nuevas tecnologías en el proceso enseñanza-­aprendizaje.  

Nuestros logros

A la fecha, UNETE ha logrado equipar a de 7 mil 58 escuelas, brindando apoyo directo a 2 millones 297 mil 817 alumnos y 93,423 maestros de educación básica. Estos resultados han sido posibles gracias al invaluable apoyo de más de 500 donantes y miles de personas a lo largo y ancho de toda la república mexicana.


Todos los derechos reservados Fundación Mundial de Vinculación y Orientación Academica, A.C.

Contáctenos a contacto@totaluni.com ó al Teléfono (222) 2337069