Facebook Twitter Youtube UNI

Conoce más opciones

¿Quieres estudiar en el extranjero?
Conoce todas las opciones y elige la mejor Universidad para ti.
Universidades en el extranjero

¿No sabes qué estudiar?
Conoce la diversidad de carreras que te ofrecen las mejores universidades.
Buscador de Carreras

¿CÓMO ESTUDIAR EN UNA UNIVERSIDAD PRIVADA SI MIS PAPÁS NO TIENEN EL DINERO?

Autor: Total Uni
Articulo de Interés

Estás en la mesa de una reunión familiar a la que te viste “obligado” a asistir. Tus padres olvidan que ya eres una persona ocupada y ha sido una semana llena de ajetreos sociales, primero tu novia a la que no le han parecido tus chistes y comentarios en facebook, luego los amigos que exigen los mismos derechos de atención, añade a eso que la preparatoria está por terminar y todavía tienes mil y un pendientes con todo el mundo.  

 

En un momento y de bote pronto, alguien lanza la pregunta inquisidora y recurrente de los últimos días… - y bien Toñito… ¿Qué vas a estudiar? – todos en la mesa guardan silencio, las miradas son como navajas que atraviesan mis pensamientos… pero guardo la calma, respiro profundo.

 

En una universidad privada por supuesto – contesto con aires de seguridad – así es, he pasado las últimas semanas investigando lo suficiente, me he tomado en serio ésta difícil decisión – miento por supuesto.  

Pero aquí está la información que me encontré posteriormente en Internet:

Éste año 8 millones de estudiantes fueron beneficiados con ayuda del gobierno federal.  Programas como: El Programa de becas para la Expansión de la Educación media Superior, Síguele y Programa de Becas Universitarias cuentan con los mecanismos y toda la información para tu orientación vocacional y financiamiento de tu carrera.

 

¿Sabías que muchas compañías grandes ofrecen asistencia financiera a estudiantes que quieren estudiar en la universidad? Puedes encontrar una amplia variedad de becas al visitar los sitios web de esas empresas como La Fundación TELMEX, Bécalos, Becas Santander.

 

Muchas organizaciones también te apoyan con oportunidades semejantes así que no te limites. Estas incluyen: programas de trabajo y estudio, préstamos que se condonan, becas de investigación y hasta vales para libros.

 

Tampoco descartes estudiar en el extranjero, es una posibilidad real y no significa que tengas que ser millonario, piensa que el mercado laboral hoy día es más global que nunca y existen opciones de beca para países como Holanda, Canadá, Rumania y más. Puedes encontrar más información en la página de ANUIES La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior o patrocinadas por los gobiernos sede.

 

Siempre que encuentres una beca que te parezca apropiada, asegúrate de tomar nota de sus plazos y requisitos. No hay nada peor que avanzar hasta la mitad de una solicitud de beca y entonces darse cuenta de que uno no cumple los requisitos o que ya se venció el plazo para la solicitud.

 

Si ves que no estás teniendo mucha suerte para encontrar las oportunidades de becas disponibles, no te frustres. Date un descanso, piensa en una nueva manera de averiguar y vuelve más tarde. Así como hay una amplia variedad de becas, también hay abundantes recursos disponibles para ayudarte a localizarlas.  

 


Todos los derechos reservados Fundación Mundial de Vinculación y Orientación Academica, A.C.

Contáctenos a contacto@totaluni.com ó al Teléfono (222) 2337069