Facebook Twitter Youtube UNI

Conoce más opciones

¿Quieres estudiar en el extranjero?
Conoce todas las opciones y elige la mejor Universidad para ti.
Universidades en el extranjero

¿No sabes qué estudiar?
Conoce la diversidad de carreras que te ofrecen las mejores universidades.
Buscador de Carreras

En México sólo 5% de la población habla inglés: IMCO

Autor: IMCO
Articulo de Interés

La falta de dominio del idioma inglés hace que el país pierda competitividad frente a sus principales socios comerciales, consideró Juan Pardinas, director general del Instituto Mexicano para la Competitividad.

CIUDAD DE MÉXICO.- A 21 años de entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y a pesar de que el inglés es el idioma de los negocios, en México sólo el 5 por ciento de la población habla este idioma o lo entiende, alertó Juan Pardinas Carpizo, director general del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

En conferencia de prensa, dijo que esto hace que el país pierda cada vez más competitividad y se quede rezagado frente a sus principales socios comerciales. Indicó que de los cinco socios comerciales más grandes del país: Estados Unidos, Canadá, España, China y Brasil, cuatro no hablan español como lengua nativa, en tanto los canadienses y estadounidenses, que representan el 83 por ciento de nuestras exportaciones, su idioma es el inglés.

Lo alarmante está en que el hablar inglés en el país no es una política de estado prioritaria y para muestra un botón: el 80 por ciento de los alumnos egresados de educación básica presentan un desconocimiento total del idioma inglés y en sólo el 48 por ciento de las universidades del país, el inglés es una matrícula obligatoria, sentenció.

Otra situación que se presenta es que las empresas en el país no destinan recursos para capacitar a su personal en el idioma inglés; " este tema está abandonado no sólo por el gobierno, sino por el mismo sector privado", agregó. En el caso de los trabajadores que toman algún curso de este idioma, el 45 por ciento lo decidió personalmente; el 37 por ciento lo está cursando por que fue una decisión de su jefe o del área de recursos humanos y el 10 por ciento por acuerdo entre la empresa y los trabajadores.

Pardinas Carpizo señaló que las personas que cuenta con la habilidad de hablar y entender el inglés, pueden ganar de 28 a 50 por ciento más que un trabajador que carece de esta herramienta.  

 

Fuente http://www.elfinanciero.com.mx/economia/en-mexico-solo-de-la-poblacion-habla-ingles-imco.html

 

Aprovecha esta oportunidad y estudia 2 Idiomas por el precio de uno

APRENDE IDIOMAS EN CUALQUIER MOMENTO Y DESDE CUALQUIER LUGAR con IDIOMAS ONLINE

¿Cómo funciona?

Te ofrecé un diagnostico online para conocer tu nivel de idioma, este test está basado en el marco común Europeo.

El Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER) es el estándar internacional que define la competencia lingüística.

MÉTODOS:

INMERSIÓN LINGUISTICA Los cursos online de idiomas incluyen vídeos, actividades y ejercicios que hacen que el alumno aprenda del mismo modo que aprendió su idioma nativo.

PRUEBA DE NIVEL Y EVALUACIONES Antes de iniciar el curso, el alumno realiza una prueba de posicionamiento que le sitúa en el nivel que mejor se adapta a sus competencias lingüísticas.

EVALUACIÓN DE LA PRONUNCIACIÓN A través del más avanzado software de reconocimiento de voz se evalúa la pronunciación del alumno a lo largo de todo el curso. El alumno compara su pronunciación con la de un nativo y el curso señala las incorrecciones cometidas en la dicción.

SEGUMIENTO Y EVALUACIÓN DE LOS ALUMNOS Nuestra innovadora funcionalidad enriquece la metodología de los cursos ofreciendo a profesores y a alumnos una visión más detallada de los objetivos concretos que cada curso propone alcanzar. Permite detectar exactamente qué puntos del idioma  que necesita reforzar cada alumno o grupo de alumnos.

Mas Informacion en: http://idiomasonline.mx/

 

Da Click y conoce Mas

Imagen
Imagen

Todos los derechos reservados Fundación Mundial de Vinculación y Orientación Academica, A.C.

Contáctenos a contacto@totaluni.com ó al Teléfono (222) 2337069